¿Qué es la Golden Visa?
La Golden Visa es un tipo de residencia que permite a los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea obtener permisos de residencia cualificados a cambio de invertir en España.
España busca desde 2013 atraer talento e inversores al país, concediéndole visados y autorizaciones de residencia. Estos permisos, popularmente denominados Golden Visa, están dirigidos a inversores, empresarios o trabajadores que realicen movimientos intraempresariales, profesionales altamente cualificados e investigadores, a través de un trámite ágil y rápido.
Requisitos para obtener la Golden Visa en España
Los requisitos para obtener la Golden Visa en España son varios y, al igual que todo trámite burocrático, puede llevar tiempo. Por eso es que nuestra primera recomendación es que evalúes la posibilidad de acudir a abogados especialistas en temas de extranjería e inmigración para que te acompañen y asesoren en este recorrido. Dicho esto, avancemos con los principales requisitos que debes cumplir de querer aplicar para la Visa Golden.
-
No ser ciudadano de un país miembro de la Comunidad Europea. La mayoría de los permisos de residencia para los ciudadanos no europeos suelen requerir trámites complejos y muy desgastantes, por el contrario con la Golden Visa podrás conseguir la autorización sin tanta burocracia ni papeleo de por medio.
-
No encontrarse irregularmente en territorio español.
-
Ser mayor de edad (18 años)
-
No tener antecedentes penales en España o en el país donde se ha residido durante los últimos cinco años por delitos previstos en el ordenamiento jurídico Español.
-
Disponer de asistencia sanitaria cubierta en España, ya sea que provenga de un seguro público o privado de enfermedad. No son aceptados los seguros por viajes ni tampoco es válida la que tengas en tu país de origen.
-
Demostrar la posesión de medios económicos suficientes para el mantenimiento de todo el grupo familiar durante su período de residencia en España.
-
Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.
-
Realizar una inversión significativa.